05/04/2019

Información de servicio: CILE 2019



La Cámara de Comercio de Córdoba brinda información de utilidad para el sector, debido al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que se desarrollará del miércoles 27 al sábado 30 de marzo en la ciudad.

Con motivo de la apertura del Congreso, estarán presentes el Presidente de la Nación Mauricio Macri, y los Reyes de España, Felipe VI y Letizia. La CCC consultó a Adrián Cena, Subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba, respecto al operativo de seguridad para la ocasión, y en palabras del mismo: “Habrá restricciones en el estacionamiento y tránsito vehicular, a los que sumarán cortes dinámicos dispuestos por la Seguridad de las Corona de España y el Protocolo Nacional de Argentina”.

De esta manera, el miércoles 27 se verá afectado el siguiente cuadrante: Avenida Maipú – Avenida Chacabuco; Avenida Colón – Avenida Olmos; San Luis – San Lorenzo y Cañada. Las mencionadas calles y avenidas serán pasantes para el tránsito vehicular, mientras que la calle San Jerónimo – 27 de Abril permanecerá habilitada como corredor exclusivo del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Además, el sábado 30 de marzo, de 8 a 13 hs, existirá un corte total en la calle Vélez Sarsfield, en el tramo comprendido entre 27 de abril y Bv. San Juan

Cabe destacar que el Gobierno Provincial declaró Asueto Administrativo el día miércoles 27. Esto afecta a la Administración Pública (excepto organismos dependientes de la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Finanzas de la Provincia) y a escuelas provinciales dentro de la capital.