13/03/2020

Información Importante sobre el Coronavirus (Covid-19)



La Cámara de Comercio de Córdoba, en virtud de la pandemia del nuevo Coronavirus Covid-19 y los casos confirmados en nuestro país, da a conocer las normas obligatorias y las medidas de prevención establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación con el objetivo de contener la propagación del mencionado virus.

Aquellos viajeros que lleguen de países afectados (Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán) deben aislarse obligatoriamente durante 14 días, por lo que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Resolución 178/2020, otorgó una licencia excepcional para los trabajadores del sector público y privado que así deben hacerlo, destacando que “no afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que les correspondiere”.

Es recomendable poner a disposición del público información sobre la adecuada higiene de manos y la apropiada higiene respiratoria o manejo de la tos ante la presencia de síntomas de una infección respiratoria, ubicándose en lugares de fácil visibilidad para el público general, pasajeros y visitantes.

Es importante higienizarse las manos frecuentemente antes y después comer, manipular basura, dinero, llaves, animales, alimentos y/o amamantar, haber tocado superficies públicas, mostradores, pasamanos, picaportes, barandas, como así también después de ir al baño o cambiar pañales.

La ventilación de ambientes cerrados, sobre todo en período invernal o de bajas temperaturas debe hacerse con regularidad para permitir el recambio de aire, como también la desinfección de superficies para minimizar el riesgo de transmisión por contacto.

No se recomienda el uso de barbijos, de manera rutinaria, en trabajadores y trabajadoras que atienden al público (solo para personas que presentan síntomas respiratorios detectados y para personal de salud que atiende a personas con síntomas respiratorios).

La Cámara de Comercio de Córdoba esta a disposición para colaborar, e invita a la población a seguir estrictamente las directivas del Ministerio de Salud de la Nación a los fines de de contener la propagación de la pandemia en Argentina.