Información útil para el comerciante

Planes de Empleo

Programas
Destinatarios HOMBRES MAYORES DE 25 AÑOS A 65 AÑOS Está destinado a jóvenes de 16 a 24 años y a personas con discapacidad o trasplantadas sin límite de edad, que se encuentran desocupadas y registren domicilio en la provincia de Córdoba. Los jóvenes deben tener entre 16 y 24 años cumplidos a la fecha de la incorporación al programa, desempleados y realizar Cursos de Oficios de Formación Profesional habilitados por la autoridad de aplicación, que postulen para su realización o que asistan al sistema educativo cualquiera sea su nivel y modalidad. Las personas con discapacidad o trasplantadas pueden acceder sin límite de edad. MUJERES MAYORES DE 25 AÑOS A 60 AÑOS
Características del programa Está destinado a jefes de hogar desempleados, a partir de los 25 años cumplidos hasta la edad de jubilación o percepción de la Pensión Universal para Adultos Mayores. Podrán acceder a prácticas laborales que les permitarán capacitarse y lograr experiencia para enfrentar al mercado laboral formal en el futuro. Tiene como objetivo facilitar la transición de jóvenes sin experiencia laboral hacia el empleo formal. Podrán capacitarse y realizar entrenamiento en ambientes de trabajo de empresas o empleadores privados con la finalidad de desarrollar actitudes, conocimientos y habilidades para desempeñarse en el mercado laboral. Está destinado a jóvenes que se encuentran participando del sistema educativo o que asisten a los diversos Cursos de Formación en Oficios que se dictan en instituciones públicas o privadas, previamente habilitados, y efectuando una práctica formativa en un ambiente de trabajo en empresas o empleadores privados. Está destinado a mujeres cordobesas, jefas de hogar desempleadas, a partir de los 25 años cumplidos  hasta la edad de jubilación o percepción de la Pensión Universal para Adultos Mayores; o bien mujeres de 18 a 25 años con hijos a cargo. Accederán a prácticas laborales que les permitan capacitarse y lograr experiencia para enfrentar al mercado laboral formal en el futuro.
Duración 12 MESES 12 MESES 12 MESES 12 MESES
provincial que relacionan el aprendizaje teórico adquirido en el ciclo escolar o en un
curso de capacitación laboral o de oficio con la práctica mediante el desempeño de
tareas en ámbitos productivos.

La empresa y/o comercio propiciará modalidades formativas para la adquisición de competencias laborales en relación a la reinserción laboral de la mujer mediante el desempeño de
tareas en ámbitos productivos
Percepción del beneficiario El beneficiario percibirá la beca estímulo por $3500. El monto de la asignación estímulo es: $ 4.500 mensuales por 20 horas de práctica laboral semanales. El monto de la asignación estímulo es: $ 5.200 mensuales por 20 horas de práctica laboral semanales. Las inscripciones se encuentran abiertas y el beneficiario recibirá un estímulo de $3500
Aportes por empresa

De 1 a 15 empleados,  $ 650 mensuales por cada beneficiario.

De 16 a 80 empleados $ 1000 mensuales por cada beneficiario.

Más de 80 empleados $ 1.200 mensuales por cada beneficiario.

Cofinanciamiento habitual:

De 1 a 15 empleados: $1.000 mensuales por cada beneficiario.

Hasta 80 empleados: $1.500 mensuales por cada beneficiario.

Más de 80 empleados: $1.800 mensuales por cada beneficiario.

Cofinanciamiento especial: $ 2.500 mensuales por beneficiario.

Cofinanciamiento habitual:

De 1 a 15 empleados: $1.000 mensuales por cada beneficiario.

Hasta 80 empleados: $1.500 mensuales por cada beneficiario.

Más de 80 empleados: $1.800 mensuales por cada beneficiario.

Cofinanciamiento especial: $ 2.500 mensuales por beneficiario.

Cantidad de beneficiarios por Empresa

Total autorizado para empresas y empleadores privados, incluyendo todos los Programas de Empleo de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

• Los que tengan 1 a 5 empleados registrados: 2 beneficiarios.
  • Los que tengan 6 a 10 empleados registrados: 3 beneficiarios.
  • Los que tengan 11 a 20 empleados registrados: 4 beneficiarios.
  • Los que tengan más de 20 empleados registrados: 20% de beneficiarios sobre su planta de personal (los decimales se redondean para arriba).
  • Monotributistas sin empleados, de las localidades con menos de 5.000 habitantes de los departamentos del norte y oeste provincial: 1 beneficiario.
  • No cuentan para el cupo la incorporación de beneficiarios con discapacidad, transplantados, participantes de programas de recuperación de adicciones, libertad asistida y similares.
  • Podrá duplicarse el cupo, cuando se creen nuevos puestos de trabajo en las empresas y los nuevos trabajadores beneficiarios sean incorporados en relación de dependencia, bajo la modalidad de Contrato por Tiempo Indeterminado o Tiempo Determinado por un plazo que exceda el período del Programa.