Juan Pablo Quinteros, actual concejal por la ciudad de Córdoba y precandidato a senador nacional por el partido Encuentro Vecinal, acompañado por Aurelio García Elorrio, candidato a diputado, fueron recibidos en la Cámara de Comercio de Córdoba por el presidente de la entidad, José Viale, y representantes de cámaras socias.
Durante el encuentro, los dirigentes hicieron claras manifestaciones respecto a que su partido carece de un aparato político que maneje grandes presupuestos publicitarios y de campaña, pero subrayaron que lo que los define son sus convicciones. ¨Nadie vota al que no conoce y por eso son tan importantes los aparatos detrás de cada partido. Sin embargo, nosotros tenemos una clara ventaja de ser conocidos por ser inquietos, contestatarios al poder y consecuentes con nuestros valores¨, señalaron.
A la hora de señalar una agenda propia para el sector de comercio y los servicios, Quinteros, enumeró una serie de ejes que lo ocupan. Entre otros:
preocupación por la disminución del nivel de actividad dado por la inflación, el aumento de la pobreza y la caída de salarios reales;
necesidad de pensar una reconversión de la fuerza laboral debido al avance del e commerce con los requerimientos logísticos que ello impone,
reflexionar sobre Costo Córdoba,
necesidad de bajar la presión tributaria,
reformar la ley de coparticipación de impuestos,
propiciar equidad en las tarifas de servicios públicos,
trabajar sobre la inseguridad,
logística de la última milla,
re-direccionar los gatos publicitarios de los gobiernos para financiar infraestructura y Capital de trabajo.
Remarcó, al respecto, que se hace inviable la excesiva carga impositiva tanto provincial, local y nacional siendo que no hay retorno de los mismos. ¨Tenemos un Estado que asfixia pero que no ayuda¨.
A su turno, el candidato a diputado nacional, García Elorrio, se refirió al rol de los legisladores: ¨legislar (cuando te dejan), control del poder (el rol más difícil) y la mediación social¨. ¨Vamos al Congreso a hacer control del poder, y proponer un pacto político profundo para cambiar a la Argentina, en el que las fuerzas políticas se comprometan a mantener lo que allí se acuerde¨. Y a consecuencia, recordó la oportunidad que se perdió en el año 2017 de cerrar un acuerdo para diseñar las políticas públicas a largo plazo.
Finalmente, comentó: ¨necesitamos un nuevo Estado. Hoy el Estado está signado por el endeudamiento externo, impuestos exacerbados e impresión de monedas, elementos que permiten que ese Estado exista.
Los precandidatos estuvieron acompañados por Amelia Moscoso, precandidata a Diputada Nacional por Encuentro Vecinal Córdoba (EVC), Tomás Puchetta y Lucas Péndola.