La Cámara de Comercio de Córdoba, informa que la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) suscribieron el nuevo acuerdo paritario para la actividad mercantil.
Las partes acordaron una mejora salarial del 32% en cuatro tramos para el período abril 2021-marzo 2022. Los aumentos escalonados, no remunerativos ni acumulativos (no impactan sobre adicionales), serán abonados en su valor nominal de la siguiente manera: 8% en mayo, 8% en septiembre, 8% en enero de 2022, y 8% en febrero de 2022.
Los incrementos de mayo y septiembre se incorporarán a los nuevos básicos de convenio en enero de 2022, mientras que los aumentos de enero y febrero de 2022 harán lo propio en abril de 2022.
Además, en el marco de la emergencia sanitaria, se acordó una Contribución patronal solidaria, excepcional y extraordinaria, por única vez y exclusivamente por el plazo de vigencia del acuerdo en cuestión, equivalente a la suma de $300 mensuales, por cada trabajador comprendido en el CCT 130/75, y siempre que el trabajador mantenga contrato vigente.
En tanto, habrá una revisión en enero próximo para analizar las diferencias inflacionarias y establecer, de ser necesario, un acuerdo complementario.