Ante los hechos de público conocimiento, producidos en zonas rurales de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos, la Cámara de Comercio de Córdoba manifiesta su apoyo al sector agrario, condenando todo acto de vandalismo.
Las roturas de silobolsas intencionales, el ataque a la propiedad privada, los incendios en zonas rurales, robos…etc. atentan, no solo contra los productores del campo, sino contra toda la actividad productiva del país, generando enormes pérdidas, poniendo en riesgo miles de fuentes de empleo y transformándose en un obstáculo para un posible resurgimiento de la economía, tan lastimada en los últimos meses; sostienen desde la entidad.
Solicitamos al Gobierno Nacional y Provincial, por el bien de toda la economía del país y de todos los sectores que la integramos, tomen cartas en el asunto y realicen todas las acciones pertinentes para evitar esta práctica delictiva, cada vez más frecuente, aplicando los controles adecuados. Asimismo, solicitamos a la Justicia y a la Policía que intensifiquen las investigaciones para caer con todo el peso de la ley sobre los culpables que no hacen otra cosa más que destruir la posibilidad de crecimiento de toda una Nación.