26/06/2019

La Cámara de Comercio de Córdoba manifiesta su preocupación por el paro general



La Cámara de Comercio de Córdoba, en representación del sector de comercio y servicios, manifiesta su preocupación por el paro general convocado para el martes 25 de septiembre.

Dejando de lado el derecho de todo sector de manifestar sus reclamos, la entidad considera que este tipo de medidas, van en contra de una posible recuperación del país y de los diferentes sectores productivos.

El sector de comercio y servicios, en particular, viene inmerso en una crisis desde hace meses, sufriendo caída en las ventas ypérdida de rentabilidad, soportando costos elevados, una carga impositiva creciente, sumado a los feriados y a las manifestaciones que han impedido el normal desarrollo de la actividad. Ante este escenario, desde la entidad consideran que es imperioso hacer el mayor esfuerzo para revertir el panorama descripto.  Es por ello, que la gran mayoría de los comerciantes, pese a la adhesión del transporte público en general, ha decidido abrir sus puertas durante la jornada de protesta, haciendo valer también su derecho a trabajar.

Estos mecanismos no ayudan. Se siguen generando acciones para disminuir el nivel de actividad/consumo del mercado y estopone en riesgo las fuentes laborales. Tenemos que pensar en soluciones y no en este tipo de medidas que no favorecen a nadie.”, sostuvo el Lic. Darío Brasca, presidente de la entidad. Y agregó, “Instamos a que los reclamos sean canalizados bajo el marco institucional válido y abogamos para que, ante la difícil situación que atraviesa el país, todos los sectores que integran el motor productivo actúen y trabajen en pos de un mismo objetivo: sacar adelante el país.

Solicitamos a las autoridades que continúen trabajando en la convocatoria a una Mesa de Diálogo amplia y plural que se proponga consensuar los instrumentos y acuerdos que nos lleven a superar la actual situación que estamos atravesando.