La Cámara de Comercio de Córdoba acompaña a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en su manifestación de rechazo al paro general convocado para el próximo miércoles 29 de mayo.
Ambas entidades coinciden en que, pese al legítimo derecho de huelga, una medida de esta magnitud resulta sumamente perjudicial, provocando costos evidentes y significativos.
La CAC manifiesta que “un paro –especialmente uno que involucra la paralización del transporte público, que impide que quienes sí desean trabajar puedan hacerlo con normalidad– genera cuantiosas pérdidas en materia de producción, ingresos de la población, recaudación tributaria, etcétera.”
Las dos instituciones consideran inoportuna esta medida en la coyuntura actual, en la que país intenta superar una situación económica adversa y en la cual los conflictos sectoriales deberían dejarse de lado, buscando el diálogo y conciliación de posturas.
La CCC, en tanto, luego de realizar un relevamiento a comercios de la ciudad, informa que la mayoría de los negocios ha decidido abrir sus puertas con normalidad, pese al esfuerzo que implica la falta de transporte público.