Tras el fallo del máximo tribunal que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan y los posteriores dichos del Presidente de la Nación en contra de esta decisión, la Cámara de Comercio de Córdoba expresa su más profunda preocupación ante el permanente ataque a la Justicia de nuestra país, y por ende, a la falta de tolerancia y negativa de la división de Poderes, elemento principal de nuestro sistema republicano y democrático.
Los dichos de las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional en cabeza del Presidente, es un claro ejemplo de desprecio a las instituciones, de no aceptación de medidas contrarias a sus pensamientos e ideologías. Necesitamos un cambio radical en nuestro país, una gestión de gobernanza que garantice el Estado de Derecho; manifiestan desde la entidad.
Y agregan, como en veces anteriores lo han hecho, que ¨La Ley está pasar ser cumplida, la Constitución para ser respetada y la División de Poderes para ser honrada¨. Cualquier interpretación sesgada de estos principios, es un hecho de enorme gravedad institucional que no podemos dejar pasar ni de la cual debemos ser cómplices. Por eso, nuestro visceral rechazo a las declaraciones del oficialismo nacional; abogando para que se den las oportunidades para hacer de la Argentina un país mejor.