01/04/2025

La Cámara de Comercio de Córdoba presenta el Observatorio Comercial de marzo 2025



La Cámara de Comercio de Córdoba da a conocer los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas minoristas de marzo de 2025, a partir de un relevamiento exclusivo de la entidad en corredores comerciales de la ciudad y shoppings.

 

  • VARIACIÓN INTERANUAL: hubo un incremento del 2% de ventas en unidades en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que la rentabilidad disminuyó un 6%.

  • VARIACIÓN INTERMENSUAL: se registró una disminución del 1% tanto en en la venta de unidades como en la rentabilidad, en comparación con el mes anterior.

 

El ticket promedio en marzo fue de $94.795.

 

El 30% de los comerciantes cumplieron sus expectativas. Nuevamente los locales ubicados en shoppings tuvieron mejor desempeño que aquellos que se encuentran en el área central y en otros corredores comerciales.

 

Los rubros decoración-hogar, electrónica, informática y óptica fueron los que registraron un mejor desempeño en este mes. 

Por último, respecto a los métodos de pago, la tarjeta de crédito fue la más utilizada por los consumidores, seguida por los medios electrónicos. Por último, la tarjeta de débito y el efectivo.