Ayer desde la Cámara de Comercio de Córdoba adheríamos a la convocatoria de un diálogo nacional, exhortando a que se instrumente legal e institucionalmente y se pongan en la mesa los temas de agendas prioritarios a tratar. A tan solo un día de esta manifestación, nos vemos envuelto en Córdoba en un accionar repudiable por parte de un grupo de municipales en contra de comerciantes y en contra de bienes de la ciudad de Córdoba ante la falta de un acuerdo salarial. Esto no puede sostenerse.
Decimos basta a la violación de los derechos individuales por las exigencias sectoriales de un grupo.
La Argentina está pasando por una situación por demás complicada como para agregarle esta clase de situaciones. Las protestas son un derecho de los trabajadores, pero deben ser canalizadas por las vías correspondientes y sin poner en riesgo al resto de una sociedad que vive bajo un marco de reglas de convivencia.
En horas de la tarde, el presidente de la entidad, José Viale, se acercó al lugar de los incidentes y tomó contacto con el comerciante herido, quedando a su disposición para lo que considere pertinente; al tiempo que dialogó con el Señor Intendente de la Ciudad para conocer cuáles serán las medidas que tomarán desde el ente municipal.