Ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 y el impacto que esto genera en el sector comercial, la Cámara de Comercio de Córdoba, representada por su presidente José Viale, se reunió con el Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti y el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello. También formó parte de la reunión Ezequiel Cerezo, presidente de la Federación Comercial de Córdoba.
En el encuentro se expusieron las dificultades que en este contexto recaen sobre el sector Comercial y de Servicios; al mismo tiempo que las autoridades remarcaron la prioridad en la salud de los cordobeses y se comprometieron a trabajar en conjunto para paliar los efectos negativos con los diferentes sectores de la economía.
Es por ello que el Gobierno de Córdoba decidió extender el aval en créditos bancarios destinados al pago de alquileres para los pequeños y medianos comerciantes a través de Bancor y la banca privada.
También se acordó el trabajo conjunto en pos del desarrollo del comercio electrónico a través de plataformas como “Compra Amiga” y otros mecanismos que se están trabajando para facilitar la actividad.
La Cámara de Comercio de Córdoba continúa en permanente diálogo con las autoridades gubernamentales, a nivel local y nacional, con el objetivo de lograr la implementación de nuevas medidas que permitan al sector superar la situación de crisis ante la pandemia.
Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.