La Cámara de Comercio de Córdoba, tras las manifestaciones que tuvieran lugar en el día de hoy en el área central y alrededores, reitera su preocupación y solicita a los organismos competentes que ejerzan los controles contemplados en las normativas vigentes en pos de reducir los impactos negativos en el sector de comercio y servicios a causa de estas.
En el último tiempo, han sido innumerables los reclamos presentados por comerciantes ante la entidad, debido a que no se respetan los códigos de convivencia ni las leyes vigentes a la hora de que diferentes agrupaciones se manifiestan. A consecuencia, la Cámara estableció un diálogo fluido con autoridades de la Provincia y la Policía, con el objetivo de reclamar por el orden de la ciudad, y que se acate la prohibición de obstaculización de calzada completa y del uso de pirotecnia, la conservación de limpieza de la vía pública, entre otras.
Los comerciantes del área central han tenido que soportar 24 manifestaciones, lo que implica 2 por semana. El 58% de estas han cortado por completo el tránsito y, además, han impedido el acceso al centro de los ciudadanos a través de los puentes.
¨Pedimos se intensifiquen los controles correspondientes y se hagan respetar los derechos que tenemos todos los ciudadanos a la libre circulación y al ejercicio de nuestras actividades laborales y personales sin que veamos vulnerados los mismos¨, manifestó José Viale, presidente de la CCC.