10/05/2022

La CCC advierte sobre las dificultades que traerá aparejada la marcha prevista para mañana



La Cámara de Comercio de Córdoba, tras conocerse la iniciativa de movimientos piqueteros y de izquierda de realizar una marcha federal masiva esta semana, advierte a los funcionarios sobre la problemática que esto causará a los comerciantes de no actuar como el Código de Convivencia Ciudadana prevé.

Al respecto, el presidente de la entidad, José Viale manifestó, ¨Solicitamos a las autoridades correspondientes tomar las medidas preventivas adecuadas para evitar que la manifestación impida la libre circulación de vehículos, peatones y el normal desarrollo de las actividades comerciales en el área central. Es por ello, que recordamos e instamos a que se cumpla la ordenanza vigente¨.

La Cámara solicita, en otras palabras, que se cumplan las normativas actuales, y se ejerzan los controles que éstas contemplan en pos de reducir los impactos altamente negativos y destructivos que las marchas tienen en el sector de comercio y servicios.

Una vez más, expresa su respeto al derecho de manifestarsepero aboga para que el mismo no sea en detrimento de la libertad a circular y a trabajar de la sociedad toda, y mucho menos que la modalidad de reclamo ponga en riesgo cientos de puestos de trabajo al impedir el normal funcionamiento de la actividad en al área de referencia.