Atenta al pedido que realizara días atrás el intendente Martín Llaryora a las autoridades nacionales con relación a la distribución de subsidios al sistema de transporte urbano del interior, la Cámara de Comercio de Córdoba, apoya la gestión y aboga por una resolución justa y equitativa.
Desde la entidad señalan que es evidente y, a veces, hasta racional la diferencia en la asignación de recursos por parte de Nación hacia las diferentes provincias. Pero la asimetría dada en algunas materias no hace más que quitarles calidad a las necesidades básicas de los ciudadanos del interior del país. Y el transporte es una de ellas.
En ese marco, destacan que Córdoba viene realizando un enorme esfuerzo por mantener los costos del boleto local, no habiendo actualizado su valor por largo tiempo; sin embargo, la situación no puede mantenerse a largo plazo.
¨Nación debe trabajar por un país más federal. Y hacerlo de una vez por todas. Siempre fue una frase cliché. Una distribución más equitativa como la que pide el Intendente es una manera de empezar. Y lo óptimo sería que la misma equidad sea aplicada a la asignación de todos los recursos necesarios para que los argentinos accedan a las mismas posibilidades y calidad de vida¨, manifiesta José Viale, presidente de la Cámara.