La Cámara de Comercio de Córdoba, tras la manifestación que tuvo lugar en el día de ayer en el área central, insta a los organismos correspondientes a brindar una solución definitiva para que las mismas sean canalizadas de acuerdo con el Código de Convivencia y normas vigentes.
A consecuencia, ha solicitado una reunión con el nuevo ministro de Seguridad y autoridades de la Policía de Córdoba con el objetivo de plantear la grave situación que atraviesa el sector a causa de este escenario que se manifiesta día a día en las calles de nuestra ciudad.
¨Necesitamos se implementen los controles necesarios correspondientes y se hagan valer los derechos de todos los ciudadanos, no solo a la libre circulación sino al pleno ejercicio de las actividades laborales¨, sentenció José Viale, presidente de la entidad. ¨Es inadmisible que el comerciante pague con su trabajo y esfuerzo por los problemas estructurales que no encuentran soluciones en nuestro país¨.
La modalidad de reclamo que se instrumenta por parte de algunas organizaciones pone en riesgo innumerables fuentes de trabajo, siendo inconducente el desarrollo y crecimiento que tanto anhelamos.
Solicitamos, en consecuencia, la intervención de los organismos responsables para poner fin a la situación, y encauzar la defensa y respeto de los derechos de todas las partes involucradas a través de las leyes vigentes y/o instrumentando o actualizando las normativas que sean necesarias para reglamentar; entre otros aspectos; el uso de la vía pública.