La Cámara de Comercio de Córdoba suscribió el convenio con la Municipalidad de Córdoba por el proyecto de la tarjeta de débito Activa, emitida por Bancor y Mastercard, a través de la cual funcionarios y servidores urbanos -en primera instancia- podrán consumir en comercios, almacenes, supermercados, farmacias y estaciones de servicio.
El presidente de la CCC, José Viale, firmó el acuerdo junto al secretario de Economía y Finanzas, Guillermo Acosta, cuyo objetivo es fomentar el comercio de cercanía y pequeños locales de barrio, quienes generan puestos de trabajo y desarrollan la economía local. Estuvo presente el vicepresidente 1° de la Cámara, Alejandro García Sagués.
Semanas atrás, el convenio también fue rubricado por la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (CASAC) y la Federación de Expendedores de Combustibles (FECAC) , las cuales se sumaron a la iniciativa.
La Municipalidad informó que parte de sus salarios se acreditarán a esas tarjetas de débito (los gremios vinculados son el Suoem, el Surrbac y UTA). Un porcentaje de lo consumido volverá al municipio para el financiamiento de proyectos sociales y ambientales.
¿Cómo adhiero mi comercio?
El costo para el comercio es similar al de todos los pagos por débito: 1,8% más IVA.
Consultas a través del correo electrónico: comerciosactiva@cordoba.gov.ar