15/11/2019

Seminario: “Medios de Pago Electrónicos y Factura de Crédito Fiscal”



La Cámara de Comercio de Córdoba, en el marco de su Programa de Capacitación y Profesionalización, llevó a cabo el Seminario “Medios de Pago Electrónicos y Factura de Crédito Fiscal”.

El presidente de la CCC, José Viale, brindó las palabras de bienvenida y resaltó la importancia de la capacitación para los comerciantes. “Es una linda oportunidad para aprender, hacemos el esfuerzo de traer a especialistas en la temática. Les agradecemos a todos los que están aquí para disfrutar del seminario”, mencionó la máxima autoridad.

En primera instancia, Silvina Rufeil, Jefa de Sección Trámites (Agencia Córdoba) de la Administración Federal Ingresos Públicos (AFIP), dio detalles sobre la factura de crédito electrónica: “AFIP intentó simplificar el régimen sin cambiar mucho la emisión del comprobante. Los requisitos de la FE, que es obligatoria, adicionales son los vencimientos de pago, importes en números y letras, identificación de las partes y detalle de CBU”.

A continuación, el representante de Banco Nación, Mauro Nocera, responsable de la Unidad de Medios de Pago, presentó “Nación Pos Web”, un novedoso servicio que se puede utilizar mediante tarjeta no presente y sin costos adicionales.

Ivana Zamudio, Responsable de Productos Comerciales de Bancor, continuó con una disertación sobre  la iniciativa “Cordobesa para Todos” que promueve el Banco de Córdoba.

Tras ella, el Ejecutivo de Ventas de Naranja, Eduardo Terzakyan, dialogó sobre NPos.

La última presentación estuvo a cargo de Carlos Bellagamba y Sofia Denis Durchov, Asesores Comercial de Canales Indirectos de Posnet, presentaron Clover, la nueva generación de dispositivos que acepta todas las tecnologías de pago y permite administrar el negocio desde cualquier parte del mundo.

El Seminario estuvo moderado por el periodista Guillermo López Medina. Sobre el final, los presentes disfrutaron de un after office con cerveza artesanal de Chopp Cassaro, en un espacio de vinculación con trivias y muchas sorpresas.