09/05/2024

La CCC manifiesta su rechazo al paro nacional convocado por la CGT



Desde la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), en sintonía con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), manifestamos nuestro rechazo al paro convocado por la CGT este jueves 9 de mayo, puesto que impacta de manera radicalmente negativa en el sector.

El comercio, como es de público conocimiento, viene atravesando años críticos en materia de ventas y rentabilidad, y estas medidas significan menos posibilidades de cumplimiento a la hora de afrontar los gastos de funcionamiento diario, tales como salarios, servicios, alquileres. Un día sin ventas dispara una caída en dominó en el sector.

La entidad, juzga de vital importancia, respetar las instancias institucionales para resolver las divergencias o defensa de intereses particulares. Considera criterioso pues, que comiencen a aparecer los marcos legales que permitan impulsar el crecimiento y el desarrollo del país, con la seguridad jurídica que toda Nación requiere. Y por ello, aboga por el funcionamiento del Congreso, para que en ese ámbito se discutan las Leyes y proyectos.

¨Lejos de poner hoy en consideración si las particularidades de la Ley de Bases, tanto como las medidas fiscales promovidas por el Gobierno, son en su totalidad acertadas, considero que la convalidación por parte del Congreso impregna de un nuevo aire a la forma de definir el futuro y rumbo de Argentina¨, manifestó José Viale, presidente de la CCC. Y añadió, ¨la aprobación en Diputados, ha sido un gran paso que brinda mayor institucionalidad jurídica y legitimidad política, condiciones ambas necesarias para el progreso de un país que tiene como base la democracia, así como para la confianza de los actores externos. No podemos permitirnos volver atrás y discutir las cosas en la calle¨.

El país necesita reactivar la actividad de las Pymes, la creación de nuevas empresas, emprendimientos y mantener las fuentes de trabajo, como así también reducir la informalidad y la precarización laboral. De manera contraria, el escenario será irremontable. Respetamos el derecho a huelga, pero la consideramos, por lo menos, inoportuna en un momento en donde la Argentina necesita levantar cabeza.