31/08/2021

La CCC presenta el Observatorio Comercial de agosto 2021



La Cámara de Comercio de Córdoba da a conocer el Observatorio Comercial correspondiente al mes de agosto de 2021, a través de la agencia de investigación Perspectivas Sociales, en un trabajo exclusivo para la entidad.

Las ventas en unidades en agosto de 2021 muestran una recuperación del 5,6% con relación a agosto de 2020. Si bien la comparación con el mismo mes del 2020 arroja un saldo positivo, esta variación es veinte puntos porcentuales más baja que la registrada el mes pasado.

En relación a julio 2021, la caída total de ventas en unidades es del 11,7% (variación intermensual).

El ticket promedio en agosto fue de $2.811, siendo los más representativos los rubros Calzado, Accesorios, Indumentaria y Hogar / Decoración.

En tanto, la rentabilidad disminuyó un 10,9% si se compara con el mes anterior. Los comercios medianos son los que mejor han logrado mantenerla. Aquellos que tienen una estructura con más de 10 empleados son los más han perdido este último mes.

El 69% de las ventas se realizaron con medios de pagos electrónicos, con un claro predominio de la tarjeta de crédito (47%), a pesar de que disminuyó en relación al mes anterior. Asimismo, el efectivo se utilizó un 25% y las transacciones restantes utilizaron otros métodos (billeteras virtuales, transferencias, etc).

Agosto fue un mes con menos actualización de precios, no sólo porque menos lo hicieron sino también porque el porcentaje aplicado fue inferior. El incremento promedio de precios fue del 4,2%.

ACCEDER AL INFORME COMPLETO