01/02/2022

La CCC presenta el Observatorio Comercial de enero 2022



La Cámara de Comercio de Córdoba da a conocer los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas de enero de 2022, realizado de manera exclusiva para la entidad por la consultora Perspectivas Sociales.

Datos reflejados:

Ventas de acuerdo a expectativas: para un 55% de los comerciantes encuestados, las ventas estuvieron por debajo de sus expectativas.

Variación interanual: los resultados arrojan una caída del 5,8%  de ventas en unidades y una baja en la rentabilidad del 12,11%.

Variación intermensual: luego del repunte de ventas por las fiestas de fin de año durante diciembre 2021, el comportamiento de enero refleja una caída intermensual del 35,27% en cantidad de unidades vendidas. El 85% de los comerciantes mencionan esta situación.

Rentabilidad intermensual: junto con la caída abrupta de ventas se da una contracción en los niveles de rentabilidad, la cual refleja una baja del 19,67%. Solo el 24% de los comerciantes manifiestan haber mantenido o podido superar la rentabilidad en la actividad.

El ticket promedio en enero fue de $6.737.

Abordando la política de precios, el 58% de los comerciantes declararon haber aumentado los mismos.

Se adjunta informe completo.