25/02/2022

La CCC presenta el Observatorio Comercial de febrero 2022



La Cámara de Comercio de Córdoba da a conocer los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas de febrero de 2022, realizado de manera exclusiva para la entidad por la consultora Perspectivas Sociales.

Si bien los comerciantes no lograron cumplir con sus expectativas de ventas, en un mes motivado por la efeméride del Día de los Enamorados, el volumen de ventas interanual creció y destacó a los rubros accesorios, estética – cuidado personal e indumentaria.

Los comercios de estructuras más grandes, con más de 20 empleados, son los que han logrado crecer por encima de los niveles pre-pandemia. 

Ventas de acuerdo a expectativas: para un 57% de los comerciantes encuestados, las ventas estuvieron por debajo de sus expectativas.

Variación interanual: los resultados arrojan un incremento del 0,6% de ventas en unidades en comparación al mismo mes del año anterior y una baja en la rentabilidad del 10,5%.

Variación intermensual: En Febrero se ve una desaceleración de la caída en relación a lo que ocurrió en Enero después de las ventas navideñas. El comportamiento refleja una caída intermensual del 5,44% en cantidad de unidades vendidas. 

Rentabilidad intermensual: se da una caída en los niveles de rentabilidad, la cual refleja una baja del 7,30%

El ticket promedio en febrero fue de $4.604.

Abordando la política de precios, el 51% de los comerciantes declararon haber aumentado.

ACCEDER AL INFORME COMPLETO