02/03/2023

La CCC presenta el Observatorio Comercial de febrero 2023



La Cámara de Comercio de Córdoba da a conocer los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas de febrero de 2023, a partir de un relevamiento realizado en los distintos corredores comerciales de Córdoba.

Casi el 60% de los comerciantes continúan vendiendo por debajo de sus expectativas, mientras que los grandes establecimientos pudieron satisfacerlas.

Variación INTERANUAL: los resultados muestran una caída del 5,7% de ventas en unidades en relación al mismo mes del año anterior y una baja en la rentabilidad del 11,5% en el período mencionado.

Cabe mencionar que en febrero de 2022 las ventas se habían incrementado un 0,6% respecto a febrero de 2021.

Variación INTERMENSUAL: se observa una desaceleración de la caída en relación a lo que ocurrió en enero después de las ventas navideñas. La evolución en los niveles de ventas muestra una contracción del 3% en unidades vendidas y una baja del 7,3% en la rentabilidad.

El TICKET PROMEDIO en febrero fue de $14.950.

 

Variación por rubros, entre otros:

  • Indumentaria/Calzado: este mes la contracción de este rubro se dio en sintonía con el promedio general. El ticket promedio fue de $16.350.

 

  • Electrónica/Informática: existió una leve reducción del volumen de venta intermensual, aunque continuó el gran impacto en comparación al año anterior. El ticket promedio fue de $15.140.

 

  • Deco / Hogar: mantuvo la desaceleración  de su caída en el mes febrero, aunque se mantiene con una contracción mayor al promedio general. El ticket fue de $6.700.

 

  • Estética y Cuidado personal: este rubro también evidenció una mejoría en relación al mes anterior, aún sin cubrir las expectativas de ventas. El ticket promedio fue de $9.200.