29/02/2024

La CCC presenta el Observatorio Comercial de febrero 2024



La Cámara de Comercio de Córdoba da a conocer los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas de febrero de 2024, a partir de un relevamiento exclusivo de la entidad en corredores comerciales de la ciudad y shoppings.

El 85% de los comercios tuvieron ventas por debajo de sus expectativas y apenas el 15% lograron cumplirlas o superarlas.

VARIACIÓN INTERANUAL: en febrero hubo una caída del 15,5% en las ventas por unidades y del 10,7% en la rentabilidad, en relación al mismo mes del año anterior.

VARIACIÓN INTERMENSUAL: se registró una disminución del 6,8% de ventas en unidades y del 8% en la rentabilidad, en relación a enero.

Si bien se registró una desaceleración de la caída a nivel general, tanto en la comparación interanual como en la intermensual, en las galerías céntricas el retroceso en las ventas fue mayor que en los shoppings.

El TICKET PROMEDIO en febrero fue de $69.120

Los rubros artículos deportivos, óptica y electrodomésticos lograron mantener el nivel de sus ventas mientras que indumentaria-calzado, muebles-colchones y tecnología fueron los que más cayeron.

Por último, en lo que respecta a métodos de pago, la tarjeta de débito fue la más utilizada y la de crédito en segundo lugar. Además, los pagos electrónicos crecen en transacciones, aún por encima del efectivo.