03/04/2023

La CCC presenta el Observatorio Comercial de marzo 2023



La Cámara de Comercio de Córdoba da a conocer los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas de marzo de 2023, a partir de un relevamiento realizado en los distintos corredores comerciales de Córdoba.

Casi el 58% de los comerciantes continúan vendiendo por debajo de sus expectativas, mientras que los grandes establecimientos pudieron satisfacerlas.

Variación INTERANUAL: los resultados muestran una caída del 2,27% de ventas en unidades en relación al mismo mes del año anterior y una baja en la rentabilidad del 3,81% en el período mencionado.

Cabe mencionar que en marzo de 2022 las ventas habían disminuido un 0,74% respecto al mismo mes de 2021.

Variación INTERMENSUAL: la evolución en los niveles de ventas muestra una contracción del 4,15% en unidades vendidas y una baja del 0,29% en la rentabilidad, lo que representa una desaceleración de esta última variable en comparación al mes anterior.

El TICKET PROMEDIO en marzo fue de $15.099.

Los rubros que más sintieron el impacto negativo de sus ventas fueron Indumentaria y Calzado, junto a Deco/Hogar. En tanto, la caída del rubro Estética y Cuidado Personal fue en sintonía con el promedio general.