30/03/2024

La CCC presenta el Observatorio Comercial de marzo 2024



La Cámara de Comercio de Córdoba da a conocer los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas de marzo de 2024, a partir de un relevamiento exclusivo de la entidad en corredores comerciales de la ciudad y shoppings.

El 80% de los comercios tuvieron ventas por debajo de sus expectativas.

  • VARIACIÓN INTERANUAL: en marzo hubo una caída del 20.9% en las ventas por unidades y del 16% en la rentabilidad, en relación al mismo mes del año anterior.

  • VARIACIÓN INTERMENSUAL: se registró una disminución del 12,8% de ventas en unidades y del 4,6% en la rentabilidad, en relación a febrero.

En este mes la caída de ventas por unidades se profundizó y, a diferencia de las mediciones anteriores, en los locales del área central que dan a la calle el retroceso fue similar al registrado en las galerías.

El TICKET PROMEDIO en marzo de 2024 fue de $62.200.

Los rubros de informática y óptica lograron mantener el nivel de sus ventas mientras que indumentaria-calzado y artículos del hogar fueron los que más cayeron.Por último, en lo que respecta a métodos de pago, la tarjeta de crédito fue  la más utilizada seguida de los medios electrónicos y la tarjeta de débito. El efectivo fue el menos utilizado.