La Cámara de Comercio de Córdoba da a conocer los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas de octubre de 2023, a partir de un relevamiento exclusivo de la entidad en corredores comerciales de la ciudad y shoppings.
El 78% de los comercios tuvieron ventas por debajo de sus expectativas y apenas el 15% lograron cumplirlas.
Al igual que los meses anteriores, fueron las galerías céntricas las que disminuyeron en mayor medida sus ventas. Particularmente, en este mes, los locales comerciales de shoppings registraron un porcentaje de disminución en sus ventas similar a los corredores comerciales.
El rubro de electrónica e informática logró mantener sus ventas a nivel interanual y registró un crecimiento en relación a septiembre. En tanto, los de librería y accesorios de moda fueron los que más cayeron, seguidos de indumentaria-calzado y marroquinería.
En cuanto a los métodos de pago, la tarjeta de débito aumentó su cantidad de operaciones (motivadas por el régimen Compre sin Iva) aunque continúa siendo la tarjeta de crédito el medio más utilizado en más de la mitad de las transacciones. El efectivo quedó en último lugar detrás de los pagos electrónicos.