01/11/2024

La CCC presenta el Observatorio Comercial de octubre 2024



La Cámara de Comercio de Córdoba da a conocer los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas minoristas de octubre de 2024, a partir de un relevamiento exclusivo de la entidad en corredores comerciales de la ciudad y shoppings.

El 68% de los comerciantes no cumplieron sus expectativas de ventas.

 

  • VARIACIÓN INTERANUAL: se registró una caída del 14% en las ventas por unidades y del 11% en la rentabilidad, en relación al mismo mes del año anterior.

  • VARIACIÓN INTERMENSUAL: hubo una disminución del 12% de ventas en unidades en comparación con el mes anterior, mientras que la rentabilidad cayó un 9%.

Los comercios ubicados en centros comerciales registraron mejores ventas que los localizados en el área central y en corredores de la ciudad.  Al mismo tiempo, se registró un monto mayor en las compras de los consumidores: el ticket promedio en octubre fue de $73.000.

 

Los rubros vinculados a la efeméride del Día de la Madre, especialmente indumentaria, calzado, perfumería, cosmética, marroquinería y joyería,  tuvieron un mejor desempeño en este mes. 

 

En cuanto a los métodos de pago, la  tarjeta de crédito fue la más utilizada seguida de los medios electrónicos. Por último, la tarjeta de débito y el efectivo.