La Cámara de Comercio de Córdoba da a conocer los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas por el Día de la Madre, a partir de un relevamiento realizado en los distintos corredores comerciales y shoppings de Córdoba.
El 50% de los comerciantes cumplieron con sus expectativas de ventas.
Las ventas en unidades para el día de la madre registraron una caída del 1,2% respecto a la misma efemérides del año anterior. Esta caída interanual fue mayor en los locales ubicados en el centro que en los que se ubican en los distintos barrios de la ciudad y shoppings.
En comparación con la ventas efectuadas entre 2023 y 2022 cuya caída fue del 12,5%, este día de la madre representó una mejoría del 11,3 puntos porcentuales. De esta manera, se observa una tendencia positiva en comparación con las que se registraron en las efemérides de años previos.
En tanto, la rentabilidad registró una baja del 11% comparada con el Día de la Madre 2023.
El ticket promedio del Día de la Madre fue de $61.500, mientras que los métodos de pago más utilizados fueron las tarjetas de crédito, siendo protagonistas las cuotas sin interés y, en segundo lugar, las billeteras virtuales. El efectivo, pese a la variedad de promociones y descuentos anunciados por los comerciantes, fue el menos utilizado.
Respecto a los rubros comerciales con mejor resultado, fueron indumentaria, perfumería y cosmética, ópticas, artículos de informática, celulares y electrónicos, regalerías y bazares, calzado, marroquinería y librería.