16/08/2019

La CCC recibió a los alumnos de la Escuela Jerónimo Luis de Cabrera



Continuando con el proyecto “De profesión: comerciante” que lleva adelante la Comisión de Jóvenes de la Cámara de Comercio de Córdoba, la entidad fue sede por primera vez, luego de haber visitado diferentes instituciones educativas de la ciudad.

En este encuentro, la Cámara recibió a los alumnos de quinto y sexto año del IPEM 138: Escuela Jerónimo Luis de Cabrera, con el objetivo de compartirles herramientas concretas y experiencias de representantes de comercio y servicios, teniendo en cuenta que muchos de ellos se insertarán próximamente en el sector.

Los integrantes de la Comisión de Jóvenes Mariano Schmidt (Director General de Lavoris y Vocal en la CCC), Bárbara Lallana (propietaria de Aforismos Libros y Prosecretaria Institucional de la entidad) y Gustavo Cabral (Dueño de Protec Matafuegos), compartieron sus vivencias como comerciantes y brindaron sus visiones pensando en el futuro laboral de los estudiantes.

A continuación, el Director General de la CCC, Cristian Pastore, contó su historia de formación y sus inicios en el sector, como así también los aprendizajes a lo largo de su trayectoria dirigencial.

Elizabeth Piedra, vicedirectora del IPEM 138 y docente de la materia Formación para la Vida y El Trabajo (FVT), manifestó que “estamos muy agradecidos por haber podido ser partícipes de las experiencias y propuestas de los emprendedores, que tan gustosamente nos abrieron sus puertas a su mundo y decidieron compartir un aspecto de su vida con jóvenes estudiantes del secundario, que están en su camino previo a tomar una importante decisión: proyectar su futuro.

Al mismo tiempo, afirmó que haber podido compartir de cerca las vivencias y relatos de los emprendedores, fue muy importante para los estudiantes. “Ellos se sintieron cercanos a esa realidad, poder estar a la par con el emprendedor, conocer su historia, sentir que en su momento, ellos también tuvieron que tomar una decisión que vino acompañada de tantas otras, y que pudieron soñar y arremeter en busca de ese deseo. Pensarse como creadores de su propia vida, permite creer en que se puede y que con esfuerzo, voluntad y empuje es posible llegar. Gracias por esta oportunidad de sentirlos cerca”, culminó.

La entidad continuará vinculándose con instituciones educativas, compartiendo historias profesionales y personales que destacan el valor individual, aciertos, desafíos y oportunidades como medio para ofrecer lo que somos y lo que aprendimos en el camino, al mundo. Es por eso que el día 27 de agosto, la Comisión de Jóvenes visitará el Instituto Nuestra Señora de Fátima, buscando seguir acompañando y brindando herramientas a las próximas generaciones de comerciantes.