El candidato a Intendente de la Ciudad de Córdoba por Juntos por el Cambio, Rodrigo De Loredo, mantuvo un encuentro con autoridades de la Cámara de Comercio de Córdoba y representantes de sus cámaras socias con el fin de escuchar las necesidades del sector del comercio y los servicios, de cara a una agenda común de trabajo.
José Viale, presidente de la entidad, tuvo a cargo la apertura del encuentro, agradeció la participación del candidato y resaltó la necesidad de tener un dialogo fluido y franco con el gobierno municipal que asuma para llegar a las mejores soluciones conjuntas.
De Loredo, por su lado, agradeció el espacio y manifestó su deseo de escuchar y aprender en el intercambio de ideas, al tiempo que puso en valor la necesidad de trabajar junto a los sectores productivos en mesas de trabajo activas y ejecutar los programas y planes de la mano con el privado.
Tras reconocer y aceptar las cosas bien hechas en la gestión actual, habló sobre lo que le falta a la ciudad para volver a los altos estándares que supo tener tiempo atrás y que poco a poco fue perdiendo. Entre las falencias por abordar y los problemas estructurales no resueltos mencionó: la presión impositiva, el tema de control de las manifestaciones, un casco céntrico deprimido y la zona de la terminal abandonada, falta de acceso a red cloacal, tema del transporte público, tratamientos de residuos sólidos, falta de planificación en el crecimiento de zonas comerciales sin contar con lugares de estacionamiento; entre otros.
A su vez, hizo especial hincapié en el tema de seguridad, el cual considera tuvo un desentendimiento de las gestiones actuales. Por otro lado, al ser consultado por el desarrollo de la ciudad, habló sobra la necesidad de densificar la misma y de recuperar los estándares de limpieza, seguridad e infraestructura perdidos.
Tras abrirse un ida y vuelta de opiniones, visiones y consultas con los representantes del sector presentes, se abordaron inquietudes y temas de agenda sobre: