Tras los hechos de protesta ocurridos en el día de ayer en zona del área central, y en particular, la olla popular llevada a cabo en la puerta de la Cámara de Comercio, el Presidente de la entidad, Lic. Darío Brasca, se reunió en horas de esta mañana con el Ministro de Desarrollo Social, Sergio Hugo Tocalli y el Secretario de Políticas Sociales, Raúl La Cava.
Brasca, en diálogo con el Ministro, expresó su preocupación por la naturalización de este tipo de conflictos en la zona del área central, situación que pone al comercio en un escenario crítico a la hora de poder desarrollar su actividad con normalidad. “Nuestro deseo es colaborar a que este tipo de conflicto se canalice y resuelva de acuerdo a las normas y programas sociales vigentes, pero no podemos quedar rehenes, ni una vez más, de estas situaciones ya que no es competencia de nuestro sector resolverlas”, manifestó.
Durante el encuentro trasmitió las inquietudes de los comerciantes y solicitó definir de manera conjunta nuevas metodologías de trabajo ante posibles situaciones similares futuras. Asimismo, entregó el petitorio que las organizaciones sociales comprometidas dejaran en la entidad.
Los funcionarios provinciales escucharon y entendieron al representante del sector comercial, y se comprometieron a continuar el dialogo con las más de 44 organizaciones que habitualmente golpean a sus puertas; dejando claro que tienen contacto permanente con ellas, y que se trabaja arduamente para la eficaz implementación de los programas de asistencia bajo el marco de la normas vigentes.