11/06/2021

La CCC solicita la apertura de comercios ubicados en galerías comerciales



Ante las restricciones establecidas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través del Decreto  N° 546, vigente del 7 al 18 de junio inclusive, y teniendo en cuenta el Art. 4° que permite a los comercios no esenciales funcionar hasta las 19 hs,  la Cámara de Comercio de Córdoba solicita que se revea a la brevedad la posibilidad de apertura de los locales ubicados en galerías comerciales.

Autoridades de la entidad mantuvieron una reunión el pasado viernes con la Secretaría de Comercio de la Provincia en la que se trasladó formalmente el pedido, al mismo tiempo que se solicitó la posibilidad de funcionar bajo las modalidades de venta online y take away hasta tanto exista una respuesta.

Tras los reclamos de comerciantes de galerías en las últimas horas, la Cámara reiteró el pedido de manera formal y lo extendió a las autoridades municipales, entendiendo que es de vital importancia para el sector. En ese sentido,  el presidente de la CCC, José Viale, mencionó que ¨entendemos la necesidad de medidas sanitarias pero insistimos en que los contagios no se producen en los comercios, donde se respetan estrictamente los protocolos de sanitización, aforo y distanciamiento. Pedimos a las autoridades que las galerías comerciales entren dentro del marco de aperturas autorizadas en los horarios consignados en la normativa”.

Más del 80% de los comercios de la Ciudad hoy permanecen abiertos, llevando adelante su actividad y cumpliendo con los protocolos autorizados, producto de meses de trabajo conjunto entre el sector y los distintos organismos gubernamentales. Las galerías también cumplen con las medidas de bioseguridad exigidas y es por ello que debieran estar contempladas para funcionar al igual que los demás comercios.

Por último, el titular de la entidad cargó nuevamente con la responsabilidad política del Gobierno nacional de cumplir con un plan de vacunación integral y estratégico, debiendo extremar los recaudos para adquirir la totalidad de vacunas necesarias a los fines de controlar la pandemia y realizar una distribución equitativa en el país, ya que es la única salida a esta compleja situación.