La Cámara de Comercio de Córdoba mantuvo una reunión con autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la que solicitó nuevamente la apertura de las salas de cine de la provincia.
Semanas atrás, la entidad envió notas formales a los fines de que se evalúe la posibilidad de flexibilizar la actividad mencionada, a través de un protocolo sugerido teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad pertinentes en este contexto de pandemia.
En el día de hoy, el presidente de la CCC José Viale, la Directora General de la Cámara, Nadia Villegas, como así también de Graciela Liliana Barcos, representante del Sindicato Único Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP), trasladaron las necesidades de retornar las actividades buscando mantener las salas de cine vigentes y sus fuentes de trabajo.
El COE manifestó que los cines no volverán a la actividad en el corto plazo, tal como sucede en el resto del país, y debido a la situación epidemiológica provincial tampoco se estimó una posible fecha de reapertura. Por ello, tras las solicitudes de la CCC y SUTEP, el organismo quedó a disposición para analizar los protocolos en las próximas semanas y crear una mesa de trabajo a los fines de resolver los problemas salariales.