En el marco del proyecto “De profesión: comerciante”, integrantes de la Comisión de Jóvenes de la Cámara de Comercio de Córdoba visitaron el Colegio Mixto San Agustín.
Noel Massini y Santiago Dezotti, integrantes del área de Relaciones Institucionales de la entidad, encabezaron el encuentro que contó con la participación de Sebastián Paesani, Gustavo Cabral, Bárbara Lallana y Andrés Pérez Españon, quienes forman parte de la Comisión y compartieron sus experiencias. También brindaron recomendaciones a los alumnos de las cinco divisiones de 6° año de la institución.
A través de este proyecto la entidad busca dar a conocer y acercar el perfil de la profesión del comerciante a alumnos de colegios secundarios que se encuentran próximos a finalizar sus estudios. Así, con un formato de conversación distendida, se pretende generar un intercambio de opiniones con los y las estudiantes, dar a conocer historias de comercios familiares y emprendimientos. De esta forma, se abordan cuestiones vinculadas al marketing digital, administración de negocios, administración financiera, liderazgo de equipos y recursos humanos, entre otras competencias.
“De profesión: comerciante” nació con el propósito de brindar herramientas concretas a quienes van a insertarse próximamente en el sector comercial y de servicios, acompañando así a las próximas generaciones de comerciantes desde el origen del camino.
A tal fin, la Comisión de Jóvenes continuará visitando diferentes instituciones educativas.