21/10/2025
Así se desprende del relevamiento realizado por la Cámara de Comercio de Córdoba.
Las ventas en unidades por el Día de la Madre en la ciudad de Córdoba registraron una caída del 5% respecto a la misma fecha del año, según se desprende del relevamiento en corredores comerciales y shoppings realizado por la Cámara de Comercio de Córdoba.
Si bien el 40% de los comerciantes cumplieron con sus expectativas de ventas, en general se registró una retracción importante en la cantidad de unidades en la segunda fecha con mayor movimiento en el consumo minorista.
En cuanto a la rentabilidad, la caída fue más notoria al ubicarse en una baja del 9% comparada con el Día de la Madre 2024.
El ticket promedio este año fue de $82.700, mientras que el método de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito, siendo protagonistas las cuotas sin interés y, en segundo lugar, las billeteras virtuales. El efectivo fue el medio menos utilizado, aún por detrás de la tarjeta de débito.
Respecto a los rubros comerciales con mejor resultado, el ranking lo lidera perfumería, electrónica e informática, accesorios-regalerías, estética y cuidado personal.