26/12/2023

Las ventas por Navidad cayeron un 16,2% en Córdoba



La Cámara de Comercio de Córdoba da a conocer los resultados del Observatorio Comercial de la Navidad 2023, a través de un informe realizado de manera exclusiva para la entidad.

Las ventas en unidades cayeron un 16,2% en promedio, comparadas con la efeméride del año anterior. En tanto, la rentabilidad registró una baja del 12,5% respecto a la Navidad de 2022.

El 72% de los comerciantes mencionaron que las ventas estuvieron por debajo de sus expectativas.

Tal como sucedió en las anteriores fechas comerciales, esta caída interanual fue mayor en los locales ubicados en el centro que en los que se ubican en los otros barrios de la ciudad y los shoppings.

El valor del ticket promedio se ubicó en $25.840. La tarjeta de crédito y los medios de pagos electrónicos nuclearon la mayor cantidad de operaciones.

La disminución en ventas por la efeméride navideña se dio en mayor medida en los comercios de los rubros Electrónica e Informática, Hogar y Decoración; mientras que Indumentaria y Calzado;  Juguetería, Estética y Cuidado Personal registraron una caída menor.