10/12/2019

Más de 4300 personas se capacitaron con la CCC durante el 2019



La Cámara de Comercio de Córdoba, a través de su Programa de Formación y Profesionalización, apostó a continuar siendo referente a la hora de formar al sector, manteniendo la gratuidad y calidad de sus capacitaciones, promoviendo al mismo tiempo el espíritu emprendedor. De esta manera, logró una cifra récord de asistentes a lo largo del año.

La Capacitación Continua incluyó cursos, talleres, seminarios y desayunos de trabajo, incorporando capacitaciones online y transmisiones en vivo de los encuentros. Las temáticas del Programa se enmarcaron en Marketing Digital, Gestión Empresarial, Gestión Comercial, Formación para Emprendedores y Negociación.

Pilar Rodríguez, responsable de Capacitaciones, mencionó que los cinco ejes conforman la base a partir de la cual se desarrolla la oferta educativa: “Nos propusimos adaptarnos a las necesidades e inquietudes de nuestro público, por eso nuestros cursos y talleres no sólo se presentan en diferentes modalidades y horarios, sino que incluso decidimos extenderlos a los barrios de Córdoba”.

En este 2019, la CCC llevó adelante Proyectemos Lejos, trabajemos cerca, una iniciativa que formó de manera gratuita a 433 comerciantes en cuatro corredores comerciales de la ciudad: Monseñor Pablo Cabrera, Argüello, Empalme y Ruta 20. Previamente, el equipo de trabajo de la entidad recorrió las calles de las mencionadas zonas con el objetivo de conocer las necesidades e inquietudes de los comerciantes.

“Es un proyecto muy gratificante. Queremos estar presentes, para escuchar y acompañar al sector en todos los corredores de la ciudad. En el futuro esperamos llegar a más zonas comerciales”, agregó Pilar.

Además, la Cámara presentó la Diplomatura Gestión de Comercios en conjunto con la Universidad Blas Pascal, sumando un gran aporte académico al sector. Durante cuatro meses, los alumnos aprendieron a realizar planificaciones estratégicas y operativas aplicadas en proyectos de inversión, a comprender la estructura de costos y a descubrir nuevas formas de gestionar y generar una visión integral de la experiencia del cliente.

“Apostamos por capacitaciones gratuitas y de calidad,  porque la formación del comerciante, dueño, empleado o emprendedor, es fundamental para el desarrollo del sector. En 2020 queremos mantenernos atentos a lo que sucede en el mercado, innovando y proponiendo nuevos proyectos”, finalizó.

En marzo de 2020, el Programa de Formación y Profesionalización retornará con novedosas propuestas de capacitación.