22/09/2022

Método Lean Start Up



Presentación

El método lean startup es el sistema utilizado para pasar de proyecto a empresa poniendo el foco en las necesidades del cliente, contando con su retroalimentación para ir modificando el producto hasta desarrollar la versión final.

La idea de este método es ir adaptando el producto a lo que el mercado demanda y no a nuestra propia visión, siendo lo más acertado a la hora de lanzar algo nuevo.

Es el concepto de moda en el mundo emprendedor, donde las pautas y recursos para desarrollar un proyecto son muy diferentes a hacerlo en una gran compañía.

El origen del método lean startup

El concepto originario viene de Steve Blank, emprendedor y mentor de Silicon Valley, cuando comenzó a desarrollar una metodología de validación de productos basado en el desarrollo de cliente (Customer Development), que consiste básicamente en saber si nuestro producto cubre sus necesidades o deseos.

Objetivos

Nos proponemos desmitificar este modelo de Managment, para que todo empresario emprendedor o empleado pueda maximizar sus recursos y tiempo en pos de mayores resultados.

Destinatarios

Este curso va dirigido a emprendedores, empresarios, y todo aquel que desee introducirse y/o ampliar sus conocimientos de marketing digital.

Programa

  • Metodología Lean.

  • Metodología Lean Start up.

  • PMV: Producto mínimo viable.

  • PMV: Producto mínimo viable.