Actividad Comercial: Julio 2018

Actividad Comercial: Julio 2018

Lun, 06/08/2018 - 09:27

 

La Cámara de Comercio de Córdoba presenta el comportamiento de la actividad comercial en la ciudad durante el mes de JULIO, a través de un informe llevado a cabo por GDA Grupo Integrado de Marketing, de manera exclusiva para la entidad y con el financiamiento de ADEC a través del Fondo de Promoción de la Economía Local y Competitividad.

COMPARACIÓN INTERANUAL

La actividad comercial durante el mes de julio de 2018 se ubicó por debajo de los resultados conseguidos el mismo mes del año anterior, registrando una caída del  -8,4% (en volumen).

El 71% de los comercios declaran que su actividad tuvo una disminución interanual en este mes. De esta manera, los primeros 7 meses del año terminan con una evolución interanual negativa del -3,67% (en volumen de ventas), condicionada sobre todo por los últimos dos meses, que registró una disminución interanual promedio del -6,95%.

Esto consolida la caída de la actividad, que había cerrado el segundo trimestre con una caída promedio de -5,8%.

Por su lado, la  facturación registró una evolución positiva del  10,5%.

COMPARACIÓN MENSUAL

La evolución mensual de la actividad comercial para este período  fue negativa con un caída del  9,98%.

El ticket promedio fue de $962. Con relación a la facturación, la misma mostró un resultado negativo: -2.5% en julio respecto al mes de junio.

6 de cada 10 operaciones se concretaron a través de medios de pago electrónicos: Crédito y Débito. Baja la participación en este período del efectivo.

Por último, vale resaltar que continúan cayendo considerablemente las expectativas positivas para el 2018, siendo solo el 11,9% de los comercios los que consideran que el año «será mejor».

Se adjunta informe completo para mayor información.