Cyber Monday 2018: consejos para los comercios participantes

Cyber Monday 2018: consejos para los comercios participantes

Mié, 24/10/2018 - 16:40

La Cámara de Comercio de Córdoba, en pos de las nuevas tendencias de consumo y considerando el crecimiento del e-commerce, brinda al sector comercial recomendaciones para participar de la próxima edición del Cyber Monday, la cual se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de octubre.

Al respecto, la entidad consultó a Nicolás Leoni, experto en Transformación Digital & Commerce, quien resaltó que se trata de “un evento de alto tráfico, que además de generar mayores ventas para las marcas, permite lograr un mejor posicionamiento de estas”.

A continuación, los consejos de Leoni para una participación exitosa en el evento:

  • Pensar en la correcta adaptación al mobile, ya que más del 50% de usuarios durante el 2016 buscó ofertas a través de dispositivos móviles, lo que muestra la importancia de los canales digitales para la era del m-commerce (ventas desde smartphones).
  • Tener en cuenta que el precio y las promociones influyen directamente en la decisión de compra.  La mayoría de las personas tienen el hábito de comparar el precio del producto en todos los sitios disponibles.
  • La velocidad de la página afecta la funcionalidad y la experiencia del usuario. En el primer caso influye en SEO (posicionamiento orgánico de mi sitio en Google); en el caso de los usuarios, se cansan de interactuar con la página y deciden irse a la competencia.
  • Las formas de pago deben ser siempre variadas, dándole diversas posibilidades a los clientes. Las más utilizadas en transacciones online son Mercado Pago y Todo Pago. Además, el proceso del carrito de compra debe ser lógico y sencillo, con pocos pasos.
  • La atención online es el soporte al cliente durante su proceso de compra y este punto es muy valorado por los consumidores. ¡Un chat online es una buena opción!
  • Además, el stock es fundamental, más aún si se realiza una inversión publicitaria acompañada de promociones. El cliente se frustra al llegar a la tienda online y que no estén disponibles los productos destacados. Si se agotó hay que retirarlo de la comunicación o publicidad.
  • Por último, tener una estrategia de comunicación digital clara: participar de este tipo de eventos puede ser muy efectivo, pero si no existe una estrategia con objetivos bien marcados, seguramente se perderá tiempo y dinero.

A modo de ejemplificar el éxito de esta campaña, cabe mencionar que el año anterior se registraron más de 2,5 millones de visitas en el evento y la facturación superó los $ 5.196 millones, contando con la satisfacción del 98% de los usuarios.

Cyber Monday es una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), con el objetivo de promover las ventas online, ofreciendo 72 horas consecutivas de promociones con la participación de más de 500 empresas, con rubros como Indumentaria, Calzado, Viajes, Electro y Tecnología, Muebles, etc.