El Gobierno extendió hasta septiembre el programa de "Precios Cuidados"

El Gobierno extendió hasta septiembre el programa de "Precios Cuidados"

Jue, 09/05/2019 - 11:01

La Cámara de Comercio de Córdoba informa que la Secretaría de Comercio Interior comunicó la extensión del Programa “Precios Cuidados”, hasta el 7 de septiembre del presente año. Incluye más de 560 productos en supermercados, con un aumento promedio de 4,91% en relación a los precios vigentes desde enero.

Los mismos están disponibles en 2.500 puntos de venta que forman parte de más de 44 cadenas de supermercados en el país. Los comercios adheridos son los agrupados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU); la Cámara Argentina de Supermercados (CAS); y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

La nueva canasta incorpora galletas de arroz, café, pan integral, entre otros, así como también nuevos proveedores. Cabe recordar que el programa incluye 149 productos sin TACC (aptos para celíacos), en los que participan 112 empresas productoras.

A su vez, el consumidor también puede adquirir 64 “Productos Esenciales”, cuyos precios se mantendrán por seis meses. Estos son: yerba, leche, galletas, harina de trigo (subproductos), puré de tomate, arroz, aceite, polenta, fideos, mermeladas, conservas, bebidas e infusiones.

Encontrá más información y el listado completo de productos por región, en el siguiente link