El Gobierno prorrogó el programa Ahora 12 hasta el 31 de agosto

Vie, 03/05/2019 - 11:55

La Cámara de Comercio de Córdoba informa la extensión del programa “Ahora 12” por parte del Gobierno nacional, a través de la Resolución 151/2019, tras la solicitud de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). El programa tiene como objetivo fomentar el consumo promoviendo el crecimiento y el desarrollo económico.

Al respecto, Cristian Pastore, Director General de la CCC, mencionó que "es una gran herramienta para el sector ya que el 66% de las operaciones son realizadas a través de medios de pago electrónicos". Al mismo tiempo, manifestó que sería muy importante que el Gobierno nacional mantenga el programa regulando la tasa de financiación, ya que "los montos que se quedan los bancos son abusivos para el comercio”.

Con sus variantes 3, 6 y 18, “Ahora 12” se prorrogó hasta el 31 de agosto de 2019 (plazo a su vez extensible). Está vigente para los productos y comercios adheridos, de jueves a domingo (excepto celulares 4G, que pueden adquirirse  todos los días). A continuación, las nuevas tasas del programa:

• Ahora 12: 46,15% anual (CFT 60,49%)

• Ahora 18: 47,35% (CFT 63,50%)

• Ahora 3: 37,48% (CFT 47,36%)

• Ahora 6: 42,76% (CFT 54,78%)

Se pueden adquirir aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas; cocinas, hornos y anafes; calefactores, estufas, termotanques y calefones; heladeras, congeladores y freezers; televisores; muebles; indumentaria de trabajo, deportiva, de uso diario y accesorios; calzado; carteras, maletas, bolsos de mano, artículos de cuero; materiales y herramientas para la construcción.

Las tarjetas que participan son Mastercard, Visa, American Express, Nativa, Argencard, Cabal, Diners, Nevada, Tarjeta Shopping, Sol y Mutualcard.