El Hot Sale, entre la situación económica de Argentina y el Mundial

El Hot Sale, entre la situación económica de Argentina y el Mundial

Mar, 15/05/2018 - 11:10

Con motivo del comienzo de la feria virtual de descuentos Hot Sale, que tendrá lugar entre los días 14 al 16 de mayo, desde la Cámara de Comercio de Córdoba, se consultó a representantes del sector y especialistas en e-commerce sobre el contexto en el que se desarrolla este año la campaña, teniendo en cuenta la situación actual de la economía en el país y la llegada del torneo mundialista.

Alejo Ruffino, experto en comercio electrónico, mencionó que son 450 las empresas que participan del evento, presentando como  novedad la división por categorías (Electro y Tecno, Viajes, Indumentaria y Calzado, Muebles y Deco, etc.), contando, además, con una sección especial dedicada al mundial de fútbol. Ruffino comentó: “Las empresas ya tienen stock, la mayoría cuenta con producción propia, entonces pueden presentarse con productos de su fabricación. Otras por las importaciones preferirán esperar un poco por el comportamiento del dólar”.

“Los comerciantes pueden subir y destacar los productos que necesiten bajo el título de ‘Megaofertas’. La estrategia apuntará a la producción nacional, que tiene mayor cantidad de descuento que lo importado, incluso con rebajas de hasta 50%”, agregó.

Ruffino aseguró que se espera una recaudación promedio en esta semana de $1.000.000 (el evento podría ser extendido hasta el 20/05 como ‘Hot Week’), equivalente a lo que se factura en un mes y medio aproximadamente.

Por su parte, Luis Méndez, presidente de la Cámara de Comerciantes en Artículos del Hogar y Electrónica, manifestó que la gente está cauta en el comienzo del Hot Sale: “Si bien estamos vendiendo, no es al nivel que esperábamos. La gente debería aprovechar más porque hay planes de hasta 24 cuotas sin interés.”

“Nuestro rubro está presente en distintas plataformas y no tenemos inconvenientes con el stock. Sabemos que la economía en el país está dolarizada, entonces va a terminar afectando, pero en la plataforma se respetan los precios y no se modifican”, cerró Méndez.