Exitosa presentación del Plan Centro: "Proyectando el Área Central de la Ciudad"

Exitosa presentación del Plan Centro: "Proyectando el Área Central de la Ciudad"

Mar, 23/10/2018 - 18:32

La Cámara de Comercio de Córdoba llevó adelante un encuentro en el que diversos actores sociales brindaron sus puntos de vista con el fin de aportar valor al Plan Centro: “Desarrollo Integral del  Área Central  de la Ciudad de Córdoba”, iniciativa propiciada por la entidad junto a Adec.

El presidente de la CCC, Darío Brasca, abrió el evento haciendo referencia a la importancia del intercambio de ideas a la hora de crear herramientas que puedan dar respuestas a los temas que afectan al sector mercantil.

A continuación, José Luis Vallejo, destacado urbanista español, fundador de Ecosistema Urbano, e invitado especial para esta ocasión, expuso acerca de sus diferentes proyectos en entornos urbanos, aplicados en países como USA, Noruega, Dinamarca, España, Italia, Francia, China, Rusia, Paraguay, Ecuador, Honduras, etc.

A posterior, el equipo técnico de arquitectos encargado de trabajar en la metodología del Plan Centro, dio a conocer el preámbulo de lo que constituirá el mismo como un instrumento de acción participativa y consensuada entre todos los actores involucrados e interesados en reactivar el Área Central. Presentaron potencialidades y riesgos de la zona, con estudios basados en variables de actividades, población, espacio público, entre otros.

El evento contó con la destacada presencia de los precandidatos a Intendente de la ciudad Olga Riutort (frente Fuerza de la Gente); Miguel Siciliano, actual Secretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno de Córdoba, y representantes del bloque Vamos, encabezado por Tomás Méndez.

Además se hicieron presentes Cristian Pastore, Director General de la CCC, miembros del Consejo Directivo, entre ellos José Viale, Héctor Fiorani, Wenceslao Torres y José González; el Director de Área Central de la Municipalidad de Córdoba, Carlos Martiniau; los arquitectos Enrique Moiso (IPlan Provincia) y Elvira Fernández (IPlan Ciudad); Comerciantes del Área Central, la Comisión de Jóvenes y la Comisión de Área Central de la Cámara.