Exitoso desayuno de la CCC - "Nuevo plan económico: fortalezas y debilidades"

Exitoso desayuno de la CCC - "Nuevo plan económico: fortalezas y debilidades"

Jue, 25/10/2018 - 17:47

La Cámara de Comercio de Córdoba, bajo la temática "Nuevo plan económico: fortalezas y debilidades", llevó a cabo una nueva edición de su ciclo de desayunos de trabajo.

El presidente de la CCC, Darío Brasca, brindó las palabras de bienvenida y destacó la importancia que tienen estos encuentros para el sector: “Espero, en nombre de la entidad, que este espacio de diálogo e intercambio de ideas brinde el aporte necesario para surfear con más certidumbre este mar de volatilidad que hoy nos presenta el mercado”.

El inicio del evento estuvo a cargo de Nicolás Alfonso, en representación Focus Investment Management, quien presentó las diversas alternativas de financiamiento a través de las Sociedades de Garantías Recíprocas, cuyo objetivo es facilitar el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas. Además, brindó estadísticas sobre el mercado de cheques de pago diferido.

En segundo lugar, Iván Petrini, representando a Petrini Valores S.A., basó su exposición en el Financiamiento PyME dentro del mercado de capitales, enmarcado en la Ley de Financiamiento Productivo.

Por último, el economista Daniel Semyraz, brindó su visión sobre los principales ejes de la situación económica que atraviesa el país y sus consecuencias en el sector mercantil: “Los niveles de actividad se van a mantener deprimidos por lo menos hasta mediados de 2019 con un elevado nivel de inflación, es decir, la estanflación es el fenómeno que estamos y estaremos viviendo”, aseguró. Además, sugirió los diversos caminos a seguir con el fin de que el sector pueda sortear con las menores consecuencias posibles la crisis. Afirmó que “la tarea más importante de empresarios y comerciantes es romper paradigmas y avanzar hacia el próximo paso evolutivo del negocio, imaginando los futuros desafíos y pensando con racionalidad”.

El evento contó con la presencia de miembros del Consejo General de la entidad, presidentes de Cámaras Socias, miembros de la Comisión de Jóvenes y representantes del sector de comercio y servicios.