La Cámara de Comercio de Córdoba en alerta por el paro nacional previsto para el próximo lunes

Jue, 21/06/2018 - 09:35

La Cámara de Comercio de Córdoba, en representación del sector de comercio y servicios, manifiesta su preocupación por el paro general convocado por la CGT para el lunes 25 de junio; al tiempo que rechaza la adhesión de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) al mismo.

Dejando de lado el derecho de todo sector de manifestar sus reclamos, la entidad considera que este tipo de medidas y  métodos, desalientan, aún más, el crecimiento y posibilidad de desarrollo del sector.

Desde que comenzó el año, y de acuerdo a los resultados de los observatorios de actividad comercial difundidos, el sector ha venido perdiendo ventas mes a mes, convirtiéndose en uno de los más castigados por la recesión económica.

“Los empresarios estamos haciendo un esfuerzo muy grande por mantener las fuentes de trabajo. Los números no cierran y cada día que pasa perdemos competitividad. Estas medidas no ayudan en nada; contrariamente, ponen en riesgo el empeño y sacrificio por sostener al mercado en momentos tan difíciles como los que está atravesando el país”, sostiene el Lic. Darío Brasca, presidente de la entidad.

Es por ello, que la entidad aboga, una vez más, por el encauzamiento de los reclamos bajo un marco institucional válido y a través de una mesa de diálogo entre las partes involucradas, de manera que se garantice el normal funcionamiento de las diferentes actividades.