La CCC acompañó el Programa para la Inclusión Profesional propiciado por el Gobierno Provincial

Mar, 05/06/2018 - 16:32

En el día de hoy, Darío Brasca, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, suscribió el apoyo al Programa para la Inclusión Profesional (PIP) propiciado por el Gobierno de Córdoba, en conjunto con Cámaras Empresariales, Universidades, Colegios y Consejos Profesionales.

El acto tuvo lugar en el auditorio del Centro Cívico del Bicentenario, y fue presidido por el gobernador, Juan Schiaretti quien manifestó: “Este programa era una necesidad. Uno necesita alguien que facilite la inserción profesional luego de estudiar y sacrificarse por el título”.

“No por casualidad nuestra Córdoba se llama La Docta. Debemos tomar una medida para que todos los que estudian tengan la posibilidad de desarrollar sus capacidades y talentos aquí”, agregó Schiaretti.

El programa tiene como objetivo que los recién graduados realicen prácticas profesionales durante un año, con un estipendio mensual de hasta 7 mil pesos.

En este primer año, el PIP alcanzará a 3.000 profesionales. De este modo, la Provincia llegará a 41 mil beneficiarios con los programas de empleo impulsados por la Secretaría de Equidad y Empleo, como el PPA, PPPa, Córdoba con ellas y PILA, entre otros.

En este caso en particular, está destinado a profesionales de ambos sexos, sin límite de edad que hayan egresado hasta 2 (dos) años antes del inicio de las prácticas previstas en el programa. En el caso de mujeres con hijos, el tiempo transcurrido desde su egreso, podrá ser de hasta 4 (cuatro) años de graduadas y para las personas con discapacidad o trasplantadas, no hay límite de años respecto a la fecha de egreso.

El Programa alcanza a todos los egresados de: Universidades públicas y privadas con título de grado con reconocimiento oficial;

Instituciones de Educación Superior en carreras de pregrado con reconocimiento oficial, con una extensión mínima de dos años y medio. Los profesionales beneficiarios, deberán estar matriculados de conformidad a las normas legales vigentes.

Para mayor información visite www.cba.gov.ar