La CCC informa sobre la recategorización del monotributo

La CCC informa sobre la recategorización del monotributo

Lun, 14/01/2019 - 16:38

 

La Cámara de Comercio de Córdoba entrevistó al presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Lic. José Simonella,  a fines de dar a conocer los detalles de la recategorización del monotributo, cuyo plazo máximo establecido por AFIP es el día 21 de enero.

“La principal diferencia respecto a las anteriores es que, en este caso, es obligatoria solamente para quienes hayan aumentado o disminuido algunos de los parámetros de categorización. Para ello, se tiene en cuenta la superficie afectada, el consumo eléctrico y la facturación”, informó Simonella.

El economista se refirió, además, a la implementación de las facturas electrónicas a las que actualmente están obligados los pertenecientes al rango de categorías D-K. Indicó que a partir de febrero será incluida la C, en marzo se incorporará la B y desde el mes de abril regirá la obligatoriedad para todas las categorías en todas las operaciones.

Por último, Simonella manifestó: “Lo que aconsejo es que se consulte a un contador matriculado porque uno ingresa a la página y cree que es fácil, pero las consecuencias son onerosas. Si bien es cierto que la tabla ha aumentado poco, puede corresponder recategorizarse”. 

La operación se puede hacer desde la página www.monotributo.afip.gob.ar o desde la aplicación móvil "Mi Monotributo"

Click aquí para consultar los valores vigentes del Nuevo Régimen de Monotributo.