Observatorio de la Actividad Comercial: Octubre

Observatorio de la Actividad Comercial: Octubre

Mié, 31/10/2018 - 17:59
La Cámara de Comercio de Córdoba presenta el comportamiento de la actividad comercial en la ciudad durante el mes de OCTUBRE, a través de un informe llevado a cabo por GDA Grupo Integrado de Marketing, de manera exclusiva para la entidad y con el financiamiento de ADEC a través del Fondo de Promoción de la Economía Local y Competitividad.

 COMPARACIÓN INTERANUAL

 La actividad comercial durante el mes de octubre de 2018 se ubicó por debajo de los resultados conseguidos el mismo mes del año anterior, registrando una caída del -12,5% (en volumen).

 Los primeros 10 meses del año terminan con una caída del nivel de actividad interanual negativa del -5,76%.

 Por su lado, la  facturación registró una evolución positiva del  11,9%.

 
COMPARACIÓN MENSUAL

 La evolución mensual de la actividad comercial para este período  fue levemente positiva con un incremento del  0,3 %, condicionada sobre todo por el día de la madre. Sin embargo, las acciones promocionales especiales implementadas para esa efeméride no lograron revertir la tendencia negativa en el consumo general.

Con relación a la facturación, la misma mostró un resultado positivo: +3,5% en octubre respecto al mes anterior.

El ticket promedio fue de $976, registrando un incremento del 0,82 % en comparación con septiembre.

El 63% de las operaciones se resolvieron a través de medios de pago electrónicos: Crédito + Débito.  Cayó  4,5 puntos la participación del efectivo.

Por último, vale resaltar que disminuyen considerablemente las expectativas positivas para el 2018, siendo solo el 6% de los comercios los que consideran que éste año será mejor que 2017.

 

Se adjunta informe completo para mayor información.